AMARONE DELLA VALPOLICELLA DOCG  CORTE SANT ALDA

Más vistas

Información adicional

Código 600746
Formato caja 6 botellas
Añada 2010
Grado 15
Bodega CORTE SANT'ALDA
Formato 75cl
Región VENETO

CORTE SANT’ALDA

MARINELLA CAMERANI es la propietaria de Corte Sant’Alda dice;

"Una Bodega. Una Casa.....de mi familia. Una historia que se crea y se entrelaza con mi vida......este es el sentido que quiero dar a mi vida"

Corte Sant’Alda hace más de diez años que cultiva de forma biológica y biodinámica. Esto les permite recoger unas uvas sanas, muy perfumadas y complejas, facilitando el trabajo en la bodega que sigue la misma filosofía. “En la bodega el vino nace no se hace”. Todas las uvas se recogen a mano en el momento óptimo de maduración. Las fermentación inicia de forma espontanea con levaduras indígenas, se trasladan en tinas troncocónicas de roble de unos 40hl, seguido de la crianza entre 10/48 meses en diferentes depósitos que pueden ser de cemento o ánforas. Al final del proceso de transformación de uva a vino, este nos ofrece la expresión del “Terroir”, la mineralidad (Calcáreo) que muestra, el vino es limpio en nariz, largo, elegante y complejo, un vino vivo que nos hace emocionar.

VENETO

El Veneto es la región productora más importante del noreste de Italia, se extiende desde la zona oriental del lago de Garda atravesando Venecia hasta llegar a la frontera con Austria.

Las principales variedades de uva tintas de la zona son; corvina, rondinella, molinara y las internacionales como Merlot y Cabernet. Las blancas; Garganega es la más cultivada en toda la región, también encontramos la Trebbiano di Soave y la glera (prosecco).

Los vinos tintos del Veneto son de los más conocidos en todo el mundo, tanto los ligeros Valpolicella y Bardolino como sus poderosos Ripasso y Amarones.

En la zona de Treviso nace el Prosecco, uno de los vinos espumosos italianos más conocidos en todo el mundo.

AMARONE DELLA VALPOLICELLA DOCG CORTE SANT ALDA