AMURI DI FIMMIA ROSATO DOP

Más vistas

Información adicional

Código 700043
Formato caja 6 botellas
Añada 2014
Grado 12
Bodega AL-CANTARA
Formato 75cl
Región SICILIA

AL-CANTARA

La Bodega AL-CANTARA está situada en la zona del volcán Etna, donde los viñedos están plantados a mas de 600 metros sobre el nivel del mar, la tipología de terreno de composición volcánica y la altitud hace que todos sus vinos sean muy frescos, complejos y elegantes.

La bodega Al-Cantar nació en el 2004, está situada en Randazzo, en provincia de Catania, al norte occidental del volcán Etna, los viñedos están plantados a mas de 600 metros sobre el nivel del mar, la tipología de terreno de composición volcánica y la altitud hace que todos sus vinos sean muy frescos, complejos y elegantes.

Disponen de 10 hectáreas situadas cerca del rio Alcantara, que en árabe significa “puente”. De aquí el nombre de la bodega, símbolo de la unión de tres factores; Poesía, Arte y Vino. Un buen vino es Poesía y para hacerlo se necesita arte. Este es el mensaje que quiere transmitir la Bodega.

Sus vinos son reconocidos en toda Italia y en el extranjero, gracias a varios premios recibidos.

SICILIA

Sicilia es la isla más grande del mediterráneo, llena de contrastes, nos ofrece un gran potencial para elaborar vinos de calidad.

En los últimos veinte años la viticultura ha cambiado mucho, antiguamente se producía mucho vino para vender a granel al resto de Italia y Europa, ahora cada vez más las cooperativas y bodegas se dedican a los vinos de calidad, recuperando las variedades autóctonas de la isla como las tintas ; Nero d’ Avola, Frappato, Nerellà Mascalese, Perricone, Nerellà Cappuccino, etc...Y las blancas; Carricante, Catarratto, Grecanico, Grillo, Inzolia, Malvasia di Lipari y Zibibbo.

Todas ellas nos ofrecen vinos fascinantes e incomparables.

AMURI DI FIMMIA ROSATO DOP