BARBAZZALE ETNA ROSSO IGT COTTANERA

Más vistas

Información adicional

Código 600291
Formato caja 6 botellas
Añada 2014
Grado 14
Bodega COTTANERA
Formato 75cl
Región SICILIA

COTTANERA

En Sicilia junto al Etna, están situados los viñedos de Cottanera, una zona de las más interesantes dentro del panorama vinícola italiano e internacional. Los viñedos que surgen en la roca de lava, están a 700 metros sobre el nivel del mar, junto la ladera norte del volcán Etna que se convertirse en el espejo de un territorio único y encantador. El nombre, elegido para la bodega, está vinculado a un antiguo pueblo que limita los viñedos de la familia a lo largo de las orillas del río Alcántara.

Cottanera dispone de 100 hectáreas, de los cuales 65 son viñedos.

Los viñedos y la bodega se encuentran en Castiglione di Sicilia (TC), donde se lleva a cabo desde la cosecha hasta el embotellado.

"Para mirar hacia el futuro, no podemos ignorar la educación que hemos recibido. La tierra, ya que mi padre me enseñó, es un activo muy valioso, porque es el principio de todo y lo que seremos", esta filosofía empresarial de Guglielmo y que transmitió a sus hijos.

Guglielmo,fue el primero en apostar por el valor del suelo negro de la zona del Etna. Estamos en los años noventa, cuando William y su hermano Enzo, decidieron convertir lo que era un cultivo de avellanas en un gran viñedo, las primeras plantas se eran uvas internacionales y luego, a lo largo de los años, además de los locales, los viñedos históricos del Etna : Nerello Mascalese, Nerello Cappuccio y Carricante.

SICILIA

Sicilia es la isla más grande del mediterráneo, llena de contrastes, nos ofrece un gran potencial para elaborar vinos de calidad.

En los últimos veinte años la viticultura ha cambiado mucho, antiguamente se producía mucho vino para vender a granel al resto de Italia y Europa, ahora cada vez más las cooperativas y bodegas se dedican a los vinos de calidad, recuperando las variedades autóctonas de la isla como las tintas ; Nero d’ Avola, Frappato, Nerellà Mascalese, Perricone, Nerellà Cappuccino, etc...Y las blancas; Carricante, Catarratto, Grecanico, Grillo, Inzolia, Malvasia di Lipari y Zibibbo.

Todas ellas nos ofrecen vinos fascinantes e incomparables.

BARBAZZALE ETNA ROSSO IGT COTTANERA