BRUNELLO DI MONTALCINO DOCG MACHIAVELLI

Más vistas

Información adicional

Código 600851
Formato caja 6 botellas
Añada 2012
Grado 14
Bodega MASCHIAVELLI
Formato 75cl
Región TOSCANA

MASCHIAVELLI

Maschiavelli se encuentra en la Toscana, cuna de la cultura y de los hombres ilustres, pero también tierra de grandes vinos. En la localidad de San Casciano, se encuentran los viñedos y olivares que rodean la población donde de encuentra la antigua finca Fontalle, dispone de 27 hectáreas de viñedos en la zona del Chianti Classico DOCG, donde aparte de elaborar el Chianti Classico, también hacen el Reserva y otras de vinos exclusivos. Todavía hermosos bosques de ciprés y roble enmarcan el pueblo donde el tiempo parece haberse detenido.

Las bodegas bajo la casa de Maquiavelli se han mantenido desde el 1498. Varias barricas de roble de alta calidad guardan el vino como entonces, evolucionando lentamente. La antigua bodega Machiavelli es una de las más antiguas y tradicionales de la zona del Chianti.

TOSCANA

La región de la Toscana es las más importantes de Italia, en esta región se producen los vinos más reconocidos de Italia; Chianti, Brunello di Montalcino, Nobile de Montepulciano,elaborados principalmente con la uva Sangiovese que puede varia de nombre dependiendo de la zona donde se cultive.

El terreno es muy montañoso, las colinas están repletas de viñedos que aprovechan la altitud de 150 a 500 metros para obtener este microclima ideal para los viñedos.

Situado en la región central de la Toscana, la zona del Chianti es la más grande de la Toscana.

La región se divide en dos zonas; Chianti Classico D.O.C.G y Chinati D.O.C.G. El Chianti Classico se cultiva en la zona de Florencia y Siena, que son las regiones originarias del Chianti y donde se obtienen los mejores vinos. No podemos olvidar los Supertoscanos, elaborados en la región de la Maremma Toscana.

BRUNELLO DI MONTALCINO DOCG MACHIAVELLI