CAMPO REALE NERO D'AVOLA RAPITALA

Más vistas

Información adicional

Código 600024
Formato caja 12 botellas
Añada 214
Grado 13,5
Bodega RAPITALÁ
Formato 0,375 ml
Región SICILIA

RAPITALÀ

La bodega Rapitalà dispone de una extensión de 225 hectáreas, en la zona de Camporeale (Palermo), los viñedos están plantados en colinas entre 300 y 600 metros sobre el nivel del mar, en terrenos argilosos y arenosos. La perfecta exposición y las características de la tierra son ideales para la cultivación de las uvas.

Rapitalà es un nombre real, que proviene del Arabe (rabidh- rio de Ala) es el nombre del rio que atraviesa los viñedos, testimonio de que estas tierras se cultivan desde la antigüedad y que a trabes de los siglos las distintas generaciones de agricultores han mantenido el cultivo.

En el 1968 Hugues Bernard, oficial naval francés, se casa con Gigi Gurrasi, descendiente de una de las familias más importantes de Palermo. Juntos se comprometen a reconstruir la bodega, destruida por el terremoto del Valle del rio Belice en el1968.

Loa viñedos son el patrimonio más importante de Rapitalà, logrado gracias a la pasión y el amor por esta tierra que durante más de 30 años, a sido cuidada por los viticultores de Rapitalà.

Después de la cosecha, las técnicas de elaboración más modernas dan a sus vinos una personalidad y calidad excelentes.

Para Rapitalà el vino tiene que ser perfecto, mantener el sabor y el perfume de la tierra de Siciliana, vendimia tras vendimia des del 1976, es su objetivo.

La bodega, dispone de las técnicas de vinificación más modernas, normalmente se vinifica cada viñedo por separado para mantener las características de cada uno de ellos. La fermentación se realiza controlando en todo momento la temperatura, el proceso de filtración es mínimo para mantener las características de las uvas. En la sala de Barricas, tienen 13 botes grandes y 600 barricas de roble francés. Con un sistema de control de temperatura y humedad permanente.

SICILIA

Sicilia es la isla más grande del mediterráneo, llena de contrastes, nos ofrece un gran potencial para elaborar vinos de calidad.

En los últimos veinte años la viticultura ha cambiado mucho, antiguamente se producía mucho vino para vender a granel al resto de Italia y Europa, ahora cada vez más las cooperativas y bodegas se dedican a los vinos de calidad, recuperando las variedades autóctonas de la isla como las tintas ; Nero d’ Avola, Frappato, Nerellà Mascalese, Perricone, Nerellà Cappuccino, etc...Y las blancas; Carricante, Catarratto, Grecanico, Grillo, Inzolia, Malvasia di Lipari y Zibibbo.

Todas ellas nos ofrecen vinos fascinantes e incomparables.

CAMPO REALE NERO D'AVOLA RAPITALA