DE MOY RIVIERE TRES

Más vistas

Información adicional

Código 600870
Formato caja 6 botellas
Añada 2013
Grado 12,6
Bodega DE MOY RIVIÈRE
Formato 75cl
Región PENEDÈS

DE MOY RIVIERÈ

Nuestras tierras calcáreas y arcillosas son fértiles, llanas, con una composición particular que nos permite dar un carácter singular a nuestro vino.

Con una extensión de ochenta hectáreas de viñedos, nuestras cepas tienen una antigüedad entre quince y cuarenta años, en variedades como Xarel.lo, Macabeo, Merlot, Garnacha y Cabernet Sauvignon. La mayoría de nuestras cepas se cultivan en espaldera lo que nos permite mayor superficie de hoja y fruto expuesta al sol, optimizando así su crecimiento, hecho que acentuamos con el despampado de las hojas inferiores para la maduración del fruto a pleno sol.

Cultivamos la viña con técnicas y tratamientos ancestrales de ecología y biodinámica. Las estaciones y las lunas nos marcan las labores del campo, como la poda y el labrado. Abonamos con materia orgánica de origen ecológico, utilizamos el azufre y el cobre para prevenir enfermedades en la cepa, introducimos conocimientos actuales como la lucha con feromonas contra los insectos,... siempre atentos a la climatología y las estaciones para aplicar lo adecuado en cada momento, respetando la flora, la fauna…el equilibrio natural del medio.

Vigilamos diariamente la evolución de la uva a fin de elegir el momento óptimo para su recolección, efectuando en el mes de agosto, controles de maduración previos a la vendimia. El equilibrio en la concentración de azúcares, la acidez, su estado sanitario,…son cruciales para asegurar la mejor calidad de la uva y por tanto del vino.

DE MOY RIVIERE TRES