DOLCETTO D'ALBA DOC LA MARTINERA

Más vistas

DOLCETTO D'ALBA DOC LA MARTINERA

Añada: 2014
Graduación: 12,5º
Formato: 75cl

Availability: En existencia

Información adicional

Código 600334
Formato caja 6 botellas
Añada 2014
Grado 12,5
Bodega PODERE ROCHE DEI MANZONI
Formato 75cl
Región PIEMONTE

PODERE ROCCHE DEI MANZONI

Podere Rocche dei Manzoni nació en el 1974 en la localidad de Manzoni al norte de Monforte d’Alba, en el corazón de le Langhe donde nace el Barolo.

Disponen de 50 hectáreas de viñedos propios. En el 1976 elaboraron el primer vino en samblaje de la zona de Langhe, en los 1978 fueros los primeros en utilizar las barricas para elaborar sus vinos.

Sus vinos nacen con uvas cultivadas y elaboradas de forma natural, siguiendo la filosofía de los vinos biológicos y biodinámicos.

PIEMONTE

El Piemonte está situado al noroeste de Italia, los viñedos llenan sus colinas situadas entre 200 a 500 metros, sobre el nivel del mar. Aquí nacen buena parte de los vinos más apreciados de Italia, entre ellos el Barolo y Barbaresco, elaborados con la uva autóctona nebbiolo.

Otras variedades tintas importantes de la zona son Barbera y Dolcetto. La Barbera se produce principalmente en dos zonas: La Barbera de la zona de Alba y la de la zona de Asti. El Moscato es la variedad reina entre las blancas de la zona, y nos ofrece vinos muy aromáticos, frescos, y dulces, que se elaboran como vinos espumosos con un carbónico suave y muy refrescante.

DOLCETTO D'ALBA DOC LA MARTINERA