GEWURZTRAMINER HOFSTATTER

Más vistas

Información adicional

Código 600565
Formato caja 6 botellas
Añada 2013
Grado 14
Bodega HOFSTATTER
Formato 75cl
Región TRENTINO A

HOFSTATTER

Josef Hofstätter fundó la bodega en 1907. En la actualidad, está dirigida por la cuarta generación de su bisnieta Martin Foradori Hofstätter.

Los Viñedos ocupan unas 50 hectáreas de propiedad, la finca Josef Hofstätter es uno de los viñedos más grandes del Sur Tirol.

Los viñedos se encuentran en altitudes entre 250 y 800 m sobre el nivel del mar donde se cultivan diferentes variedades.

La finca Hofstätter es la única bodega de propiedad familiar que posee viñedos en el Sur, este y oeste del Tirol y por lo tanto tiene la exposición en varias áreas con varios microclimas. Gracias a la multiplicidad de las exposiciones, son excelentes condiciones de crecimiento tanto de las variedades de uva blancas como tintas. La atención se centra en las variedades tradicionales de la zona: Gewürztraminer, Pinot Blanc, Pinot Noir, Lagrein y Vernatsch. También disponen de Gewürztraminer y Pinot Noir una de la mayor superficie de Gewürztraminer privado y Pinot Noir en Sur Tirol.

Los Vinos de Hofstätter marcan su origen. Expresan sus uvas, el suelo y el microclima. Gewürztraminer y Pinot Noir de Kolbenhof Vigna S. Urbano de Barthenau son considerados unos de los mejores vinos de Sur Tirol.

La Viticultura es delicada y cercana a la naturaleza dejando crecer cepas sanas y fuertes, que ofrecen el mejor fruto para estos grandes vinos.

TRENTINO –ALTO ADIGE

El clima de las Dolomitas Italianas se caracteriza por la influencia cálida y solar del Mediterráneo, las brisas frescas de los glaciales que rodean la zona aportan un microclima ideal para las variedades de uva de la región, como las tintas Teroldego Rotaliano, Lagrein, Pinot Noir,etc.. y las blancas Müller Thurgau, Traminer Aromatico, Gewurztramner, etc..

La composición del terreno muy variada en la misma zona, revela las características naturales propias de cada zona. El clima y el territorio don lugar a grandes vinos intensos y aromáticos.

GEWURZTRAMINER HOFSTATTER