"HEBA" MORELLINO DI SCANSANO FATTORIA DI MAGLIANO

Más vistas

Información adicional

Código 600704
Formato caja 6 botellas
Añada 2013
Grado 13
Bodega FATTORIA DI MAGLIANO
Formato 75cl
Región TOSCANA

FATTORIA DI MAGLIANO

Fattoria di Magliano es una joven bodega fundada en 1996 con 97 hectáreas en el corazón de la Maremma. Agustín Lenci, su fundador, después de haber concluido una importante experiencia como empresario de la industria del calzado, decidió seguir su sueño de convertirse en un productor de vino. La primera producción fue la añada del 2003.

La bodega y todos sus viñedos están situados en un paisaje montañoso con una altura de 300 metros, con pendiente que llegan suavemente el mar Tirreno, el Monte Argentario y la Isola del Giglio. La estructura del suelo tiene en general una " consistencia media ": un alto porcentaje de arena, una buena cantidad de arcilla y limo. Estos suelos permiten la buena entrada de agua, una oxigenación perfecta y gran poder de penetración de las raíces. Son estas características las que, junto con el sol y el viento que viene del mar, le permiten obtener grandes vinos, con una gran estructura y capaces de resistir el paso del tiempo. Esta valiosa estructura del suelo, la exposición de los viñedos, la precipitación anual limitada, un patrón de clima muy diferente de la Toscana interior, alentar y ayudar a la gestión biológica de nuestros viñedos. Ya en 2011, la bodega adopta la gestión biológica de sus viñedos, su elección, a partir de la vendimia 2014 se nos permitirá obtener la certificación de " vino ecológico " para todos nuestros vinos.

TOSCANA

La región de la Toscana es las más importantes de Italia, en esta región se producen los vinos más reconocidos de Italia; Chianti, Brunello di Montalcino, Nobile de Montepulciano,elaborados principalmente con la uva Sangiovese que puede varia de nombre dependiendo de la zona donde se cultive.

El terreno es muy montañoso, las colinas están repletas de viñedos que aprovechan la altitud de 150 a 500 metros para obtener este microclima ideal para los viñedos.

Situado en la región central de la Toscana, la zona del Chianti es la más grande de la Toscana.

La región se divide en dos zonas; Chianti Classico D.O.C.G y Chinati D.O.C.G. El Chianti Classico se cultiva en la zona de Florencia y Siena, que son las regiones originarias del Chianti y donde se obtienen los mejores vinos. No podemos olvidar los Supertoscanos, elaborados en la región de la Maremma Toscana.

"HEBA" MORELLINO DI SCANSANO FATTORIA DI MAGLIANO