MUNIR CATARRATTO DOC SICILIA  BIOLÓGICO

Más vistas

Información adicional

Código 600760
Formato caja 6 botellas
Añada 2013
Grado 12
Bodega VALDIBELLA
Formato 75cl
Región SICILIA

VALDIBELLA

En 1998 un grupo de agricultores de la zona de Camporeale, fundaron la cooperativa Valdibella, actualmente formada por 6 socios, dedicados a la producción de tres productos con agricultura biológica; los viñedos, los almendros y los olivos. Disponen de 38 hectáreas de viñedos biológicos, en la zona de Camporeale al norte de Sicilia. Los viñedos están situados en colinas entre 300m y 500m sobre el nivel del mar. Los terrenos son muy argilosos, con presencia de alguna zona calcaría, donde se cultivan las variedades autóctonas más antiguas de la región (Catarratto, Nero d’Avola, Grillo, Inzolia, Perricone, etc...) junto a las internacionales, como la Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Müller Thurgau.

Practican una agricultura sostenible para una economía sostenible.

En 2004, los jóvenes de Palermo fundaron “Addiopizzo”, un movimiento de protesta contra el impuesto que se impone a los comerciantes a trabes de la mafia local de Sicilia. Valdibbella fue uno de los primeros a unirse a este movimiento, decir “NO” significa mantener el equilibrio social y la dignidad moral de Sicilia.

SICILIA

Sicilia es la isla más grande del mediterráneo, llena de contrastes, nos ofrece un gran potencial para elaborar vinos de calidad.

En los últimos veinte años la viticultura ha cambiado mucho, antiguamente se producía mucho vino para vender a granel al resto de Italia y Europa, ahora cada vez más las cooperativas y bodegas se dedican a los vinos de calidad, recuperando las variedades autóctonas de la isla como las tintas ; Nero d’ Avola, Frappato, Nerellà Mascalese, Perricone, Nerellà Cappuccino, etc...Y las blancas; Carricante, Catarratto, Grecanico, Grillo, Inzolia, Malvasia di Lipari y Zibibbo.

Todas ellas nos ofrecen vinos fascinantes e incomparables.

MUNIR CATARRATTO DOC SICILIA BIOLÓGICO