PETRALUCE BIANCO VERDECA SALENTO IGT

Más vistas

Información adicional

Código 600853
Formato caja 6 botellas
Añada 2014
Grado 12
Bodega CASTELLO MONACI
Formato 75cl
Región PUGLIA

CASTELLO MONACI

Bajo un sol abrasador , que inunda la tierra de calor, mientras que los ojos se pierden entre abundantes olivos y viñedos , acariciados por el viento mitigado por dos mares , en el corazón de Salice Salentino , destaca Castello Monaci .

El castillo y la bodega están rodeados por unos 3.000 olivos y 150 hectáreas de viñedos.

Los viñedos están plantados en cordón. La tierra está compuesta por arcilla, por debajo de ella alrededor de 1 metro las raíces se encuentran una amplia gama de toba, piedra blanca típica porosa y frágil. En períodos de sequía sirve como fuente de agua para las viñas que proporcionan mucha mineralidad a los vinos.

El trabajo en los viñedos es seguido personalmente por Vitantonio Seracca Warriors, propietario de la finca. La bodega esta situada cerca del castillo, construido por la familia Memmo en los años 70, ofrece nuevos sistemas de tanques refrigerados de trituración a través de acero termo- acondicionado. A través de la selección de la uva y la elaboración del vino Leonardo Sergio, el enólogo de la bodega, nos ofrece vinos de gran calidad.

PUGLIA

Conocida como el talón de la bota de Italia es la región vinícola más importante del sur de Italia.

Los vinos de la Puglia ya estaban presentes en las mesas de la antigua Roma.Com otras zonas de Italia la Puglia ha ido mejorando mucho en los últimos años, apostando por la modernización de las bodegas y sus variedades autóctonas (Negroamaro, Primitivo, Malvasía Nera, Uva di Troia, bombines blanco y negro, etc...) variedades con gran potencial que aportan una gran identidad en esta zona.

PETRALUCE BIANCO VERDECA SALENTO IGT