QUINTODECIMO VIA DEL CAMPO FALANGHINA IRPINIA DOC

Más vistas

Información adicional

Código 600857
Formato caja 6 botellas
Añada 2014
Grado 13
Bodega QUINTODECIMO
Formato 75cl
Región CAMPANIA

QUINTODECIMO

El vino de autor de la Campania.

El vino ha afectado toda mi vida. Esta asociación comenzó desde el nacimiento, en mi padre Michele Moio, productor histórico de Campania. Casa y bodega eran uno y mi padre, como si fuera un juego, como un niño me comprometí a participar en su mundo mágico. Así que es natural que empezara a estudiar enología y mi inclinación particular para el estudio y la pasión por la investigación científica, llevada a cabo un centro de investigación de Borgoña, donde a partir de 1990 a 1994, estudié los aspectos científicos del sabor del vino.

Esos años fueron cruciales en Francia, no tanto por la adquisición de nuevos conocimientos, sino por el descubrimiento de un mundo fantástico, coincidiendo con la idea de vino que yo he tenido. Esta nueva visión del vino fortaleció mucho en mí la pasión que empecé a vivir con gran entusiasmo. De vuelta en Italia, en julio de 1994, el deseo de hacer vino era imparable y con el paso del tiempo sentía cada vez con más fuerza y la necesidad, de tener un espacio donde expresar libremente mi creatividad, mis ideas y mi amor por el vino.

Finalmente, en 2001, junto con la extraordinaria pasión de mi esposa Laura, el sueño comenzó a tomar forma, la creación de un verdadero "proyecto de vida" que condujo gradualmente a la aparición de Quintodecimo. Hoy en día, Quintodecimo es un pedazo de tierra en la verde Irpinia, en Campania, donde en alegre armonía con la naturaleza y su disfrute, Laura y yo hemos realizado el sueño de vivir en la gran viña plantada por nosotros, con una fuerte ambición, crear grandes vinos, que expresen la tierra, la uva y nuestra pasión.

CAMPANIA

La Campania está situada al sur de Italia, conocida por la famosa bahía de Nápoles, la isla de Capri y el volcán Vesubio, es una de las regiones más antiguas dentro de la viticultura italiana, colonizada por los griegos hace más de 2.000 años, donde implantaron los primeros viñedos.

La Campania es una región vinícola fascinante por sus variedades autóctonas (Greco di Tufo, Falanghina, Fiano di Avellino,Aglianico, etc...) el clima mediterráneo que, influido por el mar y la montaña impide que haya temperaturas elevadas, la tipología de la tierra calcárea, volcánica y negada por las cenizas del Vesubio nos ofrece unos vinos con toques minerales extraordinarios.

QUINTODECIMO VIA DEL CAMPO FALANGHINA IRPINIA DOC