REFOSCO FOSSA MALA

Más vistas

Información adicional

Código 600081
Formato caja 6 botellas
Añada 2013
Grado 13,5
Bodega FOSSA MALA
Formato 75cl
Región FRIULI

FOSSA MALA

Fossa Mala está situada en los pies de los Alpes, en plena llanura friulana, protegida al norte por las montañas, llega hasta la costa del Adriático.

La bodega Fossa Mala nació en 2003 a partir de la restauración de una antigua villa veneciana en Fiume Veneto, a pocos minutos del centro de Pordenone.

Inmerso en el DOC Grave, en una tierra antigua y única en su género, iniciaron con solo 6 hectáreas y actualmente ya disponen de 30 hectáreas.

La bodega Fossa Mala está diseñada de acuerdo a los estándares modernos que mejoran el resultado de un año de trabajo en los viñedos. Aquí las decisiones se toman con el mayor respeto de la materia prima y la filosofía de la producción, para crear unos vinos modernos y refinados.

El acero, funcional y neutral, y la madera, antigua e irreemplazable para completar. A todo esto, nuestros técnicos añaden experiencia y pasión, persiguiendo un proyecto de calidad que quiere ser la filosofía Fossa Mala.

FRIULI

Situada al norte del Mar Adriático tocando con las fronteras de Austria y Eslovenia, es una de las regiones más prestigiosas en la elaboración de vinos blancos reconocidos internacionalmente.

La mayoría de los viñedos se encuentran en la mitad sud de la región; Colli Orientali del Friuli, Collio Goriziano, Friuli Isonzo y Carso. Su situación con los corrientes de aire entre los Alpes y el mar adriático han creado un ambiente muy favorable para la viña.

El suelo es muy particular y óptimo para la viticultura, llamado “ponca”: es un suelo de origen marino, limoso y arcilloso, de una gran riqueza mineral, que potencian la elegancia del vino blanco, pudiéndolo dotar de una frescura y un aroma muy especial.

Las principales variedades que se cultivan en la zona son las blancas; Friulano (Antiguamente llamado Tocai Friulano) Ribolla gialla, Pinot Bianco, Pinot Grigio, Sauvignon, Picolit i Malvasia Istriana. Y las tintas; la Refosco dal Penduncolo Rosso y Pignolo variedades autóctonas de la zona, pero las que más predominan son Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

REFOSCO FOSSA MALA