ROSSO DI MONTALCINO 2014 CAPANNA

Más vistas

Información adicional

Código 600275
Formato caja 6 botellas
Añada 2013
Grado 14,5
Bodega CAPANNA
Formato 75cl
Región TOSCANA

CAPANNA

La bodega Capanna, es propiedad de la familia Cencioni desde 1957, se encuentra al norte de Montalcino en el Montosoli.

Considerado el mejor Crus de Brunello, la bodega todavía esta exclusivamente gestionada a nivel de familia, con el asesoramiento del Enólogo Pablo Vagaggini.

Los viñedos, cerca de 20 hectáreas, se plantaron en las mejores tierras, cultivadas con pasión y la experiencia de generaciones de viticultores. La cosecha, es manual, lo que le permite elegir las uvas más adecuadas para la creación de cada vino.

A partir de esta selección y crianza en barricas de roble nace después de cuatro años el Brunello di Montalcino. Para el Brunello reserva, necesitan 5 años de crianza. El Brunello di Montalcino es considerado uno de los mejores y más exclusivos vinos tintos, el mejor compañero para los platos de caza, carnes rojas asadas y quesos maduros, pero también es un gran vino de meditación. De los viñedos más jóvenes de la bodega también producen el Rosso di Montalcino.

TOSCANA

La región de la Toscana es las más importantes de Italia, en esta región se producen los vinos más reconocidos de Italia; Chianti, Brunello di Montalcino, Nobile de Montepulciano,elaborados principalmente con la uva Sangiovese que puede varia de nombre dependiendo de la zona donde se cultive.

El terreno es muy montañoso, las colinas están repletas de viñedos que aprovechan la altitud de 150 a 500 metros para obtener este microclima ideal para los viñedos.

Situado en la región central de la Toscana, la zona del Chianti es la más grande de la Toscana.

La región se divide en dos zonas; Chianti Classico D.O.C.G y Chinati D.O.C.G. El Chianti Classico se cultiva en la zona de Florencia y Siena, que son las regiones originarias del Chianti y donde se obtienen los mejores vinos. No podemos olvidar los Supertoscanos, elaborados en la región de la Maremma Toscana.

ROSSO DI MONTALCINO 2014 CAPANNA