ROSSOJBLEO DOP SICILIA ROSSO  GULFI

Más vistas

Información adicional

Código 600881
Formato caja 6 botellas
Añada 2013
Grado 12,5
Bodega GULFI
Formato 75cl
Región SICILIA

GULFI

Nuestro objetivo es proteger nuestra tierra. Conservar y transmitir, lo que nuestros padres nos han enseñado, en mas de 2000 años de Histroria, la cultura y el duro trabajo, para entregar a nuestros hijos una tierra de gran belleza y riqueza.

La nuturalidad es el principio que siempre a guiado nuestro trabajo, la misma naturalidad que expresamos con nuestro vino, nacido de la viticultura ecologica, con una vinificacion tradicional y para nada agresiva con el vino.

Nuestros vinos provienenn de viejos viñedos plantados en el balle di Noto: Maccari, Bufaleffi, Baroni y San Lorenzo. Aquí nacen nuestros Crus: Neromaccarj, Nerobufaleffj, Nerobaronj e Nerosanlorè, antiguas aspersiones de la tierra donde nacen.

Las viñas están plantadas en Vaso, la única forma que permite , en un clima extremo , producir vinos de gran elegancia y complejidad , se integra a la perfección con el entorno natural, no requiere productos químicos, ni riego, el cultivo es totalmente manual.

SICILIA

Sicilia es la isla más grande del mediterráneo, llena de contrastes, nos ofrece un gran potencial para elaborar vinos de calidad.

En los últimos veinte años la viticultura ha cambiado mucho, antiguamente se producía mucho vino para vender a granel al resto de Italia y Europa, ahora cada vez más las cooperativas y bodegas se dedican a los vinos de calidad, recuperando las variedades autóctonas de la isla como las tintas ; Nero d’ Avola, Frappato, Nerellà Mascalese, Perricone, Nerellà Cappuccino, etc...Y las blancas; Carricante, Catarratto, Grecanico, Grillo, Inzolia, Malvasia di Lipari y Zibibbo.

Todas ellas nos ofrecen vinos fascinantes e incomparables.

ROSSOJBLEO DOP SICILIA ROSSO GULFI