RUBRATO (IRPINIA AGLIANICO DOC)FEUDI DI SAN GREGORIO

Más vistas

RUBRATO (IRPINIA AGLIANICO DOC)FEUDI DI SAN GREGORIO

Availability: En existencia

Información adicional

Código 600558
Formato caja 6 botellas
Añada 2013
Grado 14
Bodega FEUDI DI SAN GREGORIO
Formato 75cl
Región CAMPANIA

FEUDI DI SAN GREGORIO

Feudi di San Gregorio es una bodega joven en una tierra de grandes tradiciones.

Fundada en 1986, Feudi di San Gregorio es hoy el símbolo del renacimiento de vino del sur de Italia. Salvaguardar la tradición mediante la búsqueda de todo el potencial del territorio y sus variedades de uva. Valorando las uvas del sur de Italia como Aglianico , Fiano di Avellino y el griego di Tufo , invertir en la tierra y en la tradición de la viticultura Irpinia que tiene siglos de antigüedad , dando un futuro a un patrimonio ambiental único. Hoy Feudi di San Gregorio es - y quiere ser más y más - un lugar de encuentro para la discusión, el conocimiento, la meditación, un laboratorio de ideas y cultura.

CAMPANIA

La Campania está situada al sur de Italia, conocida por la famosa bahía de Nápoles, la isla de Capri y el volcán Vesubio, es una de las regiones más antiguas dentro de la viticultura italiana, colonizada por los griegos hace más de 2.000 años, donde implantaron los primeros viñedos.

La Campania es una región vinícola fascinante por sus variedades autóctonas (Greco di Tufo, Falanghina, Fiano di Avellino,Aglianico, etc...) el clima mediterráneo que, influido por el mar y la montaña impide que haya temperaturas elevadas, la tipología de la tierra calcárea, volcánica y negada por las cenizas del Vesubio nos ofrece unos vinos con toques minerales extraordinarios.

RUBRATO (IRPINIA AGLIANICO DOC)FEUDI DI SAN GREGORIO