SCIRÉ ROSSO BOLGHERI CERALTI

Más vistas

Información adicional

Código 600292
Formato caja 6 botellas
Añada 2011
Grado 14
Bodega CERALTI
Formato 75cl
Región TOSCANA

CERALTI

La gran pasión de Ceralti para la viticultura también se siente alentado por el territorio, su microclima y su ubicación geográfica. Estos ingredientes crean una combinación única de factores positivos. 9 hectáreas de viñedos, situados principalmente en las colinas entre Castagneto y Bolgheri, la patria de muchos vinos de fama mundial. Las uvas son procesadas y cosechadas a mano tanto a través de los métodos tradicionales y técnicas de vinificación modernos. 6200 plantas por hectárea, que se cultivan utilizando el cultivo Guyot. El bajo rendimiento de las plantas no sólo está relacionado con la densidad de la plantación, sino más bien a la naturaleza del suelo. Las diferentes fases del proceso son seguidos por, Walter Alfeo, un experto, ingeniero agrónomo con experiencia y su hijo Iacopo, que es a la vez un ingeniero agrónomo y enólogo.

La empresa cuenta con una larga experiencia en el campo de la producción de vino. En 1997, Ceralti produjo la primera DOC Bolgheri Rosso, embotellada después de envejecimiento en barricas. La empresa cuenta también con olivos, que producen aceite virgen extra de alta calidad.

TOSCANA

La región de la Toscana es las más importantes de Italia, en esta región se producen los vinos más reconocidos de Italia; Chianti, Brunello di Montalcino, Nobile de Montepulciano,elaborados principalmente con la uva Sangiovese que puede varia de nombre dependiendo de la zona donde se cultive.

El terreno es muy montañoso, las colinas están repletas de viñedos que aprovechan la altitud de 150 a 500 metros para obtener este microclima ideal para los viñedos.

Situado en la región central de la Toscana, la zona del Chianti es la más grande de la Toscana.

La región se divide en dos zonas; Chianti Classico D.O.C.G y Chinati D.O.C.G. El Chianti Classico se cultiva en la zona de Florencia y Siena, que son las regiones originarias del Chianti y donde se obtienen los mejores vinos. No podemos olvidar los Supertoscanos, elaborados en la región de la Maremma Toscana.

SCIRÉ ROSSO BOLGHERI CERALTI