SHARIS LIVIO FELLUGA

Más vistas

Información adicional

Código 600547
Formato caja 6 botellas
Añada 2014
Grado 12,5
Bodega LIVIO FELLUGA
Formato 75cl
Región FRIULI

LIVIO FELLUGA

El Friuli, es la tierra elegida para los hombres y de los vinos, y Livio Felluga es la bodega que mejor identifica la historia y tradición de esta región.

Hace setenta años Livio Felluga, que tiene el privilegio de ser considerado como el "patriarca" de las uvas del Friuli, es el hijo mayor de la cuarta generación que se trasladó el negocio en Friuli. Hoy en día la empresa cuenta con una extensión de colinas Collio y Colli Orientali del Friuli con más de 160 hectáreas, de los cuales 155 son viñedos.

Sus vinos elaborados principalmente con las uvas autóctonas de la región, son conocidos y reconocidos en todo el mundo.

FRIULI

Situada al norte del Mar Adriático tocando con las fronteras de Austria y Eslovenia, es una de las regiones más prestigiosas en la elaboración de vinos blancos reconocidos internacionalmente.

La mayoría de los viñedos se encuentran en la mitad sud de la región; Colli Orientali del Friuli, Collio Goriziano, Friuli Isonzo y Carso. Su situación con los corrientes de aire entre los Alpes y el mar adriático han creado un ambiente muy favorable para la viña.

El suelo es muy particular y óptimo para la viticultura, llamado “ponca”: es un suelo de origen marino, limoso y arcilloso, de una gran riqueza mineral, que potencian la elegancia del vino blanco, pudiéndolo dotar de una frescura y un aroma muy especial.

Las principales variedades que se cultivan en la zona son las blancas; Friulano (Antiguamente llamado Tocai Friulano) Ribolla gialla, Pinot Bianco, Pinot Grigio, Sauvignon, Picolit i Malvasia Istriana. Y las tintas; la Refosco dal Penduncolo Rosso y Pignolo variedades autóctonas de la zona, pero las que más predominan son Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

SHARIS LIVIO FELLUGA