VALPOLICELLA  RIPASSA DOC ZENATO

Más vistas

Información adicional

Código 600271
Formato caja 6 botellas
Añada 2011
Grado 14
Bodega ZENATO
Formato 75cl
Región VENETO

ZENATO

El alma del Lugana en el corazón de la Valpolicella.

El corazón y el alma de Zenato residen en los antiguos terrenos de la morrena Lugana y Valpolicella. Los viñedos ocupan 75 hectáreas de la finca Zenato S. Cristina en San Benedetto di Lugana, plantados con Trebbiano (Uva utilizada para el Lugana) y en el viñedo de Costalunga en Valpolicella, donde se cultivan la Corvina, Rondinella y Oseleta, las uvas que componen el Valpolicella, Ripasso y Amarone.

La bodega se creó en el 1960 por el padre Sergio Zenato, que con energía y ambición, animado por su profundo vínculo con el territorio, ha experimentar nuevas técnicas de vinificación y ha invertido en las viñas locales, para obtener vinos de alta calidad. Hoy en día, su esposa Carla y sus hijos Alberto y Nadia, con la misma pasión, tenacidad y gran dedicación dirigen la Zenato, que elabora vinos excelentes, que comercializa en más de 60 países en todo el mundo.

VENETO

El Veneto es la región productora más importante del noreste de Italia, se extiende desde la zona oriental del lago de Garda atravesando Venecia hasta llegar a la frontera con Austria.

Las principales variedades de uva tintas de la zona son; corvina, rondinella, molinara y las internacionales como Merlot y Cabernet. Las blancas; Garganega es la más cultivada en toda la región, también encontramos la Trebbiano di Soave y la glera (prosecco).

Los vinos tintos del Veneto son de los más conocidos en todo el mundo, tanto los ligeros Valpolicella y Bardolino como sus poderosos Ripasso y Amarones.

En la zona de Treviso nace el Prosecco, uno de los vinos espumosos italianos más conocidos en todo el mundo.

VALPOLICELLA RIPASSA DOC ZENATO