VILLA BUCCI ROSSO ROSSO PICENO

Más vistas

Información adicional

Código 600838
Formato caja 12 botellas
Añada 2010
Grado 13,5
Bodega BUCCI
Formato 75cl
Región MARCHE

BUCCI

La familia Bucci es originaria de Montecarotto, Castelli di Jesi, en Le Marche, y se dedican a la agricultura desde el 1700.

Los viñedos de Verdicchio Castelli di Jesi DOC cubren cerca de 25 hectáreas en la DOC Classic, más las 6 hectáreas de uvas tintas Montepulciano y Sangiovese que están situadas en la DOC Rosso Piceno.

Producen alrededor de 700 a 800 kilos de Verdicchio al año y 300 toneladas de tinto, sólo con uvas de sus viñedos.

VIÑAS VIEJAS:

Las viñas viejas tienen grandes ventajas. Por un lado las raíces más profundas pueden alimentar la planta de componentes minerales del suelo virgen y de la humedad que queda en profundidad, incluso en los años de sequía. Nuestra clon de Verdicchio, transmitido de generación en generación, adquiere un mayor equilibrio con diferentes condiciones climáticas típicas de la zona en la que ha evolucionado a lo largo de los siglos.

TIERRA:

Las tierras de todos nuestros viñedos de textura media, arcillosos y con un alto contenido de caliza.

La arcilla es un componente muy importante en todos nuestros viñedos con porcentajes alrededor del 30%. La arcilla tiene un papel muy importante para la viña, ya que conserva los minerales y absorbe el agua, que es esencial para la escasez de precipitaciones de nuestras colinas.

La piedra caliza es importante porque el calcio es un componente que da salud a la planta y regula los procesos bioquímicos; es un componente clave para la formación de acidez y gran textura en los vinos blancos.

PRODUCCIÓN EN LA VIÑA:

La producción en los viñedos está limitada por la poda de invierno a 600 Kg por hectárea no 1400 Kg que es lo que permite la DOC del Verdicchi.

VILLA BUCCI ROSSO ROSSO PICENO